Cuando me aburro, empiezo a comer
- Nutrióloga Ana Huerta
- Apr 24, 2021
- 2 min read
¿Sabías que el hambre emocional por aburrimiento es uno de los factores más frecuentes para aumentar de peso?
Aburrirnos a veces parece ser parte de nuestras actividades diarias (y más en tiempos de pandemia), sin embargo, es en esos momentos cuando podemos aprovechar para conocernos mejor.
Si en algún momento del día estás aburrida/o y consideras ir corriendo a la cocina para comer algo, tal vez debas considerarlo un poco.
Toma unos minutos y piensa:
1. ¿realmente tengo hambre?
2. ¿podría elegir de entre todas las opciones, una manzana o un poco de jícama picada?
3. Toma un poco de agua natural
Y si esto no funciona, podrías preguntarte si levantarte de la cama (cuando ya has encontrado la posición perfecta) vale la pena para ir por un snack.
Si es así, significa que tu antojo es real y que tu cuerpo requiere satisfacer esa necesidad, así que levántate, ve y elige sabiamente tu snack.
Sólo procura no hacerlo todos los días. Esto también ayudará a disfrutar más de los snacks y antojos cuando realmente los necesites.
Si estás siguiendo un plan de alimentación, Posiblemente tendrás contemplado una o varias colaciones, por lo que tendrás la oportunidad de conocer las porciones de cada grupo de alimentos, así que, si este es tu caso, aquí te van algunas recomendaciones:
1. Ve al súper y compra las porciones suficientes para cubrir tus colaciones, esto ayudará a que no salgas corriendo a la tienda por algunos productos muy calóricos o bien, quedarte sin comer tus porciones establecidas.
2. Agrega variedad. Elige diferentes alimentos de cada grupo para que no te aburras y no termines eligiendo tus antiguos productos.
3. Elige aquellos productos de los que ya conozcas su sabor. Imagina comprar una caja entera de un producto que no te guste, lo pruebas y no te gusta. Será un gasto que se quedará estancado en tu alacena o refrigerador y al final, podrá ocurrir una de estas situaciones:
a) tendrás que ir y comprar de nuevo los alimentos que si te gustan
b) decidirás no comprar otros alimentos y no consumirás esa porción establecida y calculada por tu nutrióloga, pudiendo provocar una ansiedad o desbalance en tu tratamiento.
c) Tendrás la oportunidad de salir corriendo por los alimentos no tan saludables.
Te comparto un tip. Si quieres probar algún nuevo producto, realiza los siguientes pasos:
1. investiga la calidad de sus ingredientes, (puedes apoyarte de tu nutrióloga).
2. Compra solo 1 pieza y pruébala,
3. Prueba 1 ´producto nuevo a la vez, no compres 1 fruta nueva, 1 verdura que nunca habías probado y 1 cereal del que desconoces su sabor
4. Prueba el nuevo producto solo, esto con el fin de que puedas conocer su sabor real
Todas estas recomendaciones puedes aplicarlas con cualquier situación de tu vida, al momento de querer instaurar un hábito nuevo o querer practicar un nuevo deporte o actividad.
Comments